CSI-CSIF denuncia la "precaria situación laboral" de los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 19:28

CASTELLON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de funcionarios CSI-CSIF del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón denunció hoy la "precaria situación laboral de cientos de trabajadores, ya que hay unos 140 contratos indefinidos, sin plaza, es decir, no fijos, y otros tantos contratos de obras y servicios o de acumulación de tareas", según informaron hoy fuentes de la agrupación sindical.

Las citadas fuentes de CSI-CSIF insistieron en un comunicado hecho público hoy en la necesidad de efectuar de manera urgente un plan de consolidación de empleo para los cientos de trabajadores que prestan sus servicios profesionales -personal sanitario y de administración- en el citado centro de la capital de La Plana.

En el documento se denuncia la mencionada "precaria situación laboral" que, al parecer, es "insostenible" debido a las necesidades derivadas del alto incremento de pacientes en el recinto, por ingresos, urgencias y consultas externas.

CSI-CSIF recalcó que hay que crear empleo a la par que mantener la calidad asistencial que proporciona este centro a los ciudadanos, lo que supone un reto debido al citado aumento del número de pacientes. El sindicato ha solicitado a la dirección del Consorcio la creación progresiva de plazas para consolidar el empleo, "un empleo que se caracteriza por la mencionada calidad asistencial".

Por ello la sección sindical de CSI-CSIF en el Consorcio Hospitalario reiteró la solicitud de iniciar el proceso para crear puestos de trabajo fijos, así como establecer un diálogo regular con la dirección del centro y los diferentes sindicatos con el fin de acordar fechas, procedimientos y criterios para proveer las plazas.

"De esta forma los trabajadores podrán ver a plazo medio la próxima consolidación definitiva de su citación laboral", concluyeron las mencionadas fuentes sindicales.