Actualizado 26/01/2017 14:38 CET

CSI·F agotará las vías que permite el ordenamiento jurídico para defender los derechos de los extrabajadores de RTVV

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha anunciado que agotará "todas las vías posibles que permite el ordenamiento jurídico" para "defender los derechos laborales de quienes trabajaron en Radiotelevisión Valenciana".

La central sindical ha señalado en un comunicado que existe la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que la Audiencia Nacional haya desestimado la demanda de impugnación del despido colectivo de RTVV.

El sindicato, que se adhirió a la demanda de impugnación del despido colectivo promovida por CGT, señala que exigirá al Consell que surgió de l'Acord del Botànic que "cumpla con su compromiso de suspender la liquidación de RTVV y negociar una reapertura con la readmisión de los trabajadores".

CSI·F trasladará esta petición este viernes en la concentración convocada por los exempleados del ente a las 12.19 horas ante la sede del Consell. La central sindical asegura que "siempre estará con los trabajadores" y considera que el gobierno autonómico debe aportar soluciones para los profesionales de RTVV.

Para leer más