CSI·F denuncia colas de diez horas en la puerta del Registro Civil de Gandia

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 11:38

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha reclama este martes a la Conselleria de Gobernación y Justicia que refuerce "con urgencia" la plantilla del Registro Civil de Gandia donde ha denunciado que se producen colas de "hasta diez horas" en la puerta, con personas esperando desde las tres de la madrugada para la apertura.

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, "la escasez de personal y la acumulación de asuntos están provocando que las colas de ciudadanos para ser atendidos comiencen a formarse de media a las tres de la madrugada, y en ocasiones hasta a las once de la noche del día anterior".

La central sindical ha indicado que el número de ciudadanos que requieren de trámites en el Registro Civil "ha aumentado" aunque, debido a la "reducida" plantilla con la que cuenta este órgano, "únicamente puede atender a 50 personas".

Por tanto, ha asegurado que quienes primero llegan logran realizar sus trámites de nacionalidades, defunciones, matrimonios o nacimientos, pero el resto "espera en vano al reparto de números, que se produce a las nueve de la mañana".

CSI·F ha advertido de que esta situación "empeora la calidad del servicio, ya que obliga a los ciudadanos a realizar una larga espera nocturna para ser atendidos" y genera "situaciones de tensión", pues los usuarios "recriminan a los empleados públicos que no tramiten su documentación cuando no consiguen acceder al reparto de números".

28 MUNICIPIOS

La central sindical considera que el servicio podría prestarse "de manera adecuada" si la Conselleria de Justicia reforzara la plantilla del Registro Civil de Gandia con un funcionario de gestión y dos tramitadores más. En la actualidad, este órgano dispone de una plantilla de cuatro trabajadores, dos de tramitación y otros tantos de gestión, que atienden un partido judicial con 28 municipios.