CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo el pacto sobre desplazamiento del personal sanitario y le pide que intervenga

Publicado 01/10/2018 18:00:02CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha presentado escrito ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social para pedirle que adopte las "medidas necesarias" ante el pacto para la gestión del desplazamiento del personal de atención primaria, que considera que no cumple "criterios básicos".

La central sindical ha indicado en un comunicado que la solución propuesta por la Conselleria de Sanidad "empeora la asistencia al ciudadano y la labor del profesional que se venía prestando".

CSIF ha apuntado que en este pacto, presentado por Sanidad en la mesa técnica del 14 de septiembre y que este sindicato no suscribió, la administración sanitaria "no asume que los desplazamientos de la asistencia sanitaria domiciliaria deben prestarse siempre con medios de la Conselleria de Sanidad, con vehículo y conductor".

La central sindical ha subrayado que el personal sanitario "no tiene por qué utilizar su vehículo, o exponer su carné de conducir particular, en el caso de vehículos sin conductor, para una actividad profesional a terceros".

Por este motivo, insiste en que la solución propuesta por Conselleria "empeora la asistencia al ciudadano y la labor del profesional que se venía prestando antes del 1 de agosto".

CSIF, tanto en el escrito como en la reunión que mantuvo con Inspección el pasado viernes, enumera las causas de este empeoramiento: afecta al número, ya que la propuesta habla de 24 vehículos con conductor y elimina la posibilidad de utilizar 56 transporte no asistido, como ocurría con anterioridad y no concreta fechas ni presupuesto.

La central sindical apunta igualmente que la propuesta "no tiene en cuenta las particularidades de determinados departamentos con grandes distancias de desplazamientos, como Requena, Xàtiva, Vinaròs, Elda u Orihuela".

El sindicato plantea a Inspección que "no se debe cerrar el expediente abierto a consecuencia de las denuncias presentadas en relación al transporte de personal sanitario" y le insta a "tomar las medidas necesarias para darle una solución adecuada".