CSIF exige más protección para los examinadores de tráfico tras la reciente agresión de un aspirante a un trabajador

Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 11:42

   VALNCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) "más protección" para los examinadores y que habilite "entornos seguros" para comunicar las notas de las pruebas de circulación después de la agresión que sufrió el pasado lunes uno de los trabajadores por parte de un aspirante al A2 que no respetó una señal de stop.

   Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado lunes en Valncia cuando un examinador interrumpió la prueba de un aspirante a obtener el permiso A2 tras no haber respetado una señal de stop y este último se bajó de la motocicleta y supuestamente le atacó lanzándole un puñetazo.

    El sindicato, que ha reclamado que la DGT asuma la defensa del agredido, ha señalado que el aspirante, al saber que se había comunicado lo sucedido a la Policía Nacional y llegaban agentes, se marchó rápidamente en una motocicleta mientras lanzaba "amenazas" contra el examinador.

   CSIF ha subrayado "la urgencia" de aplicar medidas de protección y ha recalcado, "como ya viene haciendo desde hace años, la necesidad de reducir la ratio diaria de pruebas por examinador y de que la DGT habilite entornos seguros para explicar las notas, ya que en la actualidad este proceso informativo se realiza en plena calle sin que exista una protección".

   Además, también ha exigido "la aplicación inmediata del protocolo contra agresiones de la Dirección General de Tráfico y que los letrados de esta institución actúen en defensa del examinador de Valncia agredido".

Leer más acerca de: