VALNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita al nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, por su nombramiento y espera que con su acceso al cargo comience una etapa de "diálogo y escucha activa".
La organización valora su "experiencia y conocimiento" del sector y le plantea como prioridades para mejorar la sanidad valenciana un refuerzo de plantillas y más recursos en infraestructuras y en prevención de riesgos laborales.
CSIF adelanta, en un comunicado, que solicitará una reunión con el nuevo conseller para realizarle una serie de propuestas que considera fundamentales. En este sentido el sindicato pide "retomar los acuerdos y pactos alcanzados y firmados con la administración para su consecución y ampliación, como la jornada de las 35 horas semanales o las mejoras en atención primaria".
La entidad recuerda que "existen anuncios de ampliación de plantilla por parte del anterior Consell que no se han cumplido". La central sindical, que fue el único sindicato que no suscribió en Mesa Sectorial el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) por "precipitado e inmadura", lamenta que en la actualidad "sigamos sin conocer las necesidades estructurales completas". Por ese motivo considera "prioritario" analizarlas y afrontarlas.
El sindicato también plantea al nuevo conseller de Sanidad "una programación y planificación con mayores recursos de la prevención de riesgos laborales". A este respecto hace hincapié en la fatiga y el estrés que vienen soportando los profesionales y a la falta de la valoración necesaria de su desempeño.
MESA DE RETRIBUCIONES
CSIF propone igualmente que el nuevo equipo de Conselleria convoque una "Mesa de retribuciones para recuperar los recortes del Botnic, como el sumatorio del complemento de la festividad y la nocturnidad o la restauración del SAMU, entre otros". El sindicato también recalca la necesidad de una reunión específica de Mesa "para lograr la máxima reducción de burocracia con la finalidad de disponer de un tiempo óptimo para la asistencia sanitaria y para la mayor humanización de la atención al usuario".
La central sindical espera, en definitiva, "diálogo y escucha activa. No queremos intenciones, sino compromisos unidos a la acción a realizar y que impliquen llevar a cabo medidas con una planificación en tiempo y con los recursos adecuados".