VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI·F reclamó hoy más medios en la oficina que comparte el Servicio Valenciano de Empleo de Formación (Servef) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) de la calle Felipe Rinaldi de Valencia ya que, según aseguró en un comunicado, los trabajadores "están desbordados, ya que los usuarios al centro han aumentado y los empleados atienden entre 400 y 450 personas diarias".
Los trabajadores de la oficina, según el sindicato, están "totalmente saturados" ya que "a la actual situación económica, que provoca un aumento de usuarios, hay que sumar que la ayuda del gobierno de los 420 euros supone también una carga laboral para los empleados del Servef, que son los que realizan el primer trámite administrativo".
CSI.F tildó de "muy farragoso" este trámite "por la gran cantidad de documentación a entregar y tramitar", lo que "provoca que se ralentice más el trabajo". En este sentido, señaló que los trabajadores les han manifestado que se viven "numerosas situaciones de nervios".
"La sala de espera está siempre llena y se ha tenido, recientemente, que habilitar un pasillo como lugar de espera con asientos. Sin embargo, esta medida no resulta suficiente y las colas en la puerta de acceso son constantes", indicó el sindicato, que añadió que Servef e Inem "comparten una misma entrada, lo que genera mucha confusión entre las personas que acuden a cada una de las oficinas".