Actualizado 28/11/2017 14:44

CSIF urge al Comité de Seguridad de Justicia a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de València

Ordenador en la Ciudad de la Justicia
CSIF

   VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha enviado esta martes un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Justicia en la provincia de Valencia para urgirle a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia, tras el chispazo que dejó el lunes sin luz durante unos 15 minutos una de las plantas y que se originó a causa de un "pellizco" en un cable al pasar por encima la silla de un trabajador.

   La central sindical ha alertado en un comunicado del continuo "peligro de chispazos o riesgos de caída" al encontrarse "cables y regletas a nivel de suelo y, en la mayoría de los casos, fuera de las trampillas al efecto".

   CSIF explica en el escrito el incidente ocurrido "al producirse un chispazo en una regleta que, además del susto, ha dejado sin ordenadores y sin luz a toda la sección". El sindicato señala que los trabajadores continuaron atendiendo "a pesar de la precariedad de la situación".

   La central ha alertado de que el riesgo de que se repita un hecho similar es "elevado" por "los problemas detectados en la instalación y a la acumulación de cableado". En este contexto, reclama un "mayor mantenimiento" y urge a la Dirección General de Justicia a que "proceda a la comprobación de todas las regletas y cables que están a ras de suelo".

   El sindicato exige una "mayor prevención por parte de Conselleria para evitar incidentes" y subraya que los empleados públicos y los usuarios "son las víctimas de esta situación de falta de las medidas adecuadas para evitar chispazos o caídas".

Más información