Cuatro detenidos de la misma familia por cultivar marihuana indoor en dos viviendas en Elda - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elda (Alicante) una organización criminal dedicada al cultivo 'indoor' de marihuana, con el desmantelamiento de plantaciones de marihuana con 327 plantas y la detención de cuatro personas de la misma familia --tres varones y una mujer, de entre 26 y 33 años de edad-- por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La investigación policial tuvo su inicio a raíz de multitud de quejas vecinales por ruidos molestos durante la noche y un fuerte olor de marihuana durante todo el día. Las informaciones se centraban en dos viviendas donde residía un matrimonio con sus tres hijos, según ha indicado la jefatura en un comunicado.
A lo largo de las investigaciones y las vigilancias efectuadas en el lugar, los agentes determinaron que el matrimonio, en compañía de otro familiar, se dedicaba al cultivo 'indoor' de plantaciones de marihuana.
Durante la fase de explotación de la investigación y en base a los indicios recabados, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial una entrada y registro en las dos viviendas investigadas. Tras el registro, se localizaron dos plantaciones de marihuana en avanzado estado de crecimiento con unas 327 plantas, así como un sofisticado sistema hidropónico dotado de transformadores, aparatos de aire, extracción y focos luminiscentes, cuyo fin era crear un ambiente, temperatura y humedad óptimos para el rápido crecimiento y floración de las plantas.
A su vez se realizaron gestiones con la compañía eléctrica con el fin de comprobar si las dos viviendas investigadas estuviesen sufriendo pérdidas de fluido eléctrico o se encontraran enganchadas ilegalmente. Se confirmó, por parte de los técnicos, la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.
Los cuatro detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elda. El operativo policial llevado a cabo ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a la localidad eldense.