Cuenca pone en marcha una campaña promocional para atraer al turista valenciano a bordo del AVE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 21:03

CUENCA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Turismo de Cuenca ha puesto en marcha este martes la campaña promocional 'Quédate con Cuenca', una iniciativa que prevé atraer al turista valenciano y madrileño aprovechando la línea de alta velocidad y consolidar así los dos principales emisores de turistas para la ciudad.

Así lo ha explicado durante su presentación el presidente de la Fundación, Borja García Herrero, que ha destacado que aunque la campaña promocional se ha planteado a nivel nacional, está especialmente dirigida a "aprovechar el potencial" que ofrece el AVE.

Como primera acción publicitaria, se han envuelto para regalo las Casas Colgadas, principal atractivo turístico de la ciudad, con el objetivo de escenificar que los conquenses "regalan a los turistas sus bienes más preciados", ha detallado el directivo.

"Cuenca tiene un vínculo con Valencia enorme, nosotros vamos allí a mojarnos, es nuestra playa, y el valenciano viene aquí a secarse a disfrutar del interior de España", ha indicado García, que ha resaltado que la ciudad castellanomanchega le ofrece al visitante valenciano "un compendio de atractivos determinantes, como su arquitectura medieval, su cultura, su naturaleza y una gastronomía que hace que repitan".

Asimismo, ha comentado que la Comunitat Valenciana es el segundo emisor de turistas para la ciudad, "más ahora con el AVE, que ya lo estamos notando y esperamos que vaya a más", y ha detallado que cerca del 20 por ciento de turistas que recibe al año proceden de la Comunitat. "Para nosotros, el valenciano es muy importante", ha insistido.

Por ello, aprovechando de la alta velocidad, que conecta Valencia y Cuenca en algo más de 50 minutos, han puesto en marcha una campaña que pretende ofrecer una imagen "dinámica y moderna" de la ciudad, con unas Casas Colgadas envueltas que se alejen de su imagen tradicional, al menos durante los próximos días.

"Ahora que el AVE pasa por Cuenca, van a pasar tres millones de personas por la estación y tenemos tres millones de oportunidades de que la gente que va a pasar por aquí se quede y genere riqueza y empleo en el sector turístico", ha agregado el presidente de la Fundación de Turismo.

Además de esta iniciativa, se realizarán acciones de promoción en la web habilitada bajo el eslogan de la campaña y en el mes de octubre se realizarán proyecciones en la fachada de las Casas Colgadas con imágenes de la historia, gastronomía y cultura popular conquense.

La Diputación de Cuenca ha destinado 500.000 euros a la Fundación para que promocione el destino a nivel nacional y a esta campaña promocional se ha destinado cerca de un 60 por ciento de ese presupuesto. Por otra parte, se ha llegado a acuerdos para ofrecer descuentos en el AVE para los visitantes de domingo a jueves y se han ofrecido promociones para el turismo de congresos.

Contenido patrocinado