Cultira.-El Mubag acoge la muestra de 22 obras del pintor alicantino José Díaz Azorín

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 17:57

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) acogerá desde hoy lunes, 10 de julio, hasta el próximo 3 de septiembre una exposición que recoge 22 obras de distintos formatos que componen la muestra 'Más allá de la poética del dibujo' del pintor alicantino José Díaz Azorín, según informaron hoy un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante,

Esta muestra, que se basa en la técnica de la barra seca, está compuesta por 22 obras de distinto formato resueltas con un solo color, el negro. Un total de 12 obras de esta exposición son de gran formato y las restantes presentan unas dimensiones de 44 por 52 centímetros.

José Díaz Azorín ha realizado más de 900 exposiciones en su carrera artística y su obra ha sido expuesta en España y en otros países como Finlandia, Suecia, Francia, Italia, Brasil, Argentina y EEUU.

Este artista alicantino, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea y secretario de la sección de Artes Plásticas del Instituto de Estudios Alicantinos de la Diputación, también cuenta con una producción escultórica con obras como 'La Mà L'Aigua', 'A la música', 'Homenatge al joc de la pilota' y 'Les Mans de Sant Joan'.

La obra de José Díaz Azorín se encuentra en instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional y la Calcografía Nacional de Madrid, la Generalitat valenciana, el Museo de Arte y de Historia de Ginebra (Suiza), el Museo San Pío V de Valencia, la Casa Real y en diputaciones y ayuntamientos.

El diputado de Cultura, Miguel Valor, presentó hoy la exposición, acompañado por el director del MUVIM, Román de la Calle, la directora técnica del Mubag, Joserre Pérezgil, el director del Mubag, Vicente Rodes, y el autor de las obras, José Díaz Azorín.

Miguel Valor destacó que Díaz Azorín "es uno de los mejores artistas plásticos que hay en este momento en España y, sin lugar a dudas, el de mayor proyección de la provincia de Alicante".

Por su parte, José Azorín explicó que se "trata de una exposición abstracta basada en formas orgánicas vegetales y humanas que, aunque las descontextualizó, elijo un trozo y además le aplico unos cortes o unas incisiones geométricas para contrastar con las formas orgánicas. Realmente, éstos son trozos de la realidad".