Cultura.- Unos 200 amigos y familiares despiden a Joan Baptista Humet en Barcelona con una ceremonia laica

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 17:54

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 amigos y familiares del cantautor Joan Baptista Humet, fallecido el domingo a los 58 años por un cáncer de estómago, le despidieron hoy en el Tanatori de Les Corts de Barcelona, donde su hermano, Esteve, encabezó una ceremonia laica "muy en la línea de lo que era Humet: no religioso sino espiritual" y en la que los músicos Joan Eloi Vila, Enric Colomer y Pere Bardagí interpretaron fragmentos de composiciones de Humet.

La familia estuvo acompañada por personalidades del mundo musical catalán, como Núria Feliu, Dyango, Maria del Mar Bonet, Joan Isaac, Antoni Batista, Guillermina Motta, Ia Clua, Francesc Burrull, Joan Albert Amargós y Marina Rossell.

La capilla ardiente del autor de canciones tan emblemáticas como 'Clara' fue visitada ayer por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y hoy se llenó con casi 200 personas que quisieron darle su último adiós, entre las que se contaban el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, el coordinador del área de cultura de la Diputación de Barcelona, Avel·lí Serrano, y el representante de la SGAE en la zona mediterránea, Ramon Muntaner.

Aunque Humet nació en el municipio valenciano de Navarrés, pasó gran parte de su vida en Terrassa (Barcelona), por lo que el concejal de Cultura de esta ciudad, Amadeu Aguado, también se acercó hoy a despedir al cantautor.

Después, los restos mortales se trasladaron a Navarrés, donde será enterrado mañana por deseo del cantautor, explicó a Europa Press el activista cultural Lluís Marrasé, coorganizador del homenaje póstumo que se ha organizado.