E.RIPOLL/PALAU DE LA MÚSICA
VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concierto extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Valencia ha vuelto a suscitar una "enorme expectación", abarrotando el público la totalidad del aforo de la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, tanto en el ensayo general del sábado, como en el concierto de este domingo.
De esta manera un total de 3.600 personas han asistido a los dos programas, guardando largas colas para conseguir las localidades, que se iniciaron a las 06.30 horas de la mañana, han destacado fuentes del auditorio en un comunicado.
La presidenta del Palau de la Música y concejala Delegada de la Banda Municipal Mayrén Beneyto, ha asistido a estos recitales, en los que bajo la dirección de Fernando Bonete y junto al tenor Gabriel Blanco, se ha podido escuchar un variado programa festivo formado por célebres polkas y marchas vienesas de Johann Strauss y Franz von Suppe, así como por los más conocidos villancicos tradicionales españoles.
Especialmente ovacionadas han sido la polka 'Bajo truenos y relámpagos' y la famosa 'Marcha Radetzky', ambas de Johann Strauss, en las que los profesores han interpretado dichas obras ataviados con motivos navideños y desenfadados.
También han sido muy aplaudidos los villancicos 'Campana sobre campana', 'El Tamborilero', 'Cantando la navidad' y el austríaco 'Noche de Paz'. Los profesores de la Banda Municipal han correspondido con dos propinas al público, los villancicos 'Campana sobre Campana' y 'Dime Niño' que el público asistente ha cantado junto al tenor y la Banda.