VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 4.000 alumnos participarán como espectadores en la XIII Mostra de Teatre Escolar en el Aula de Cultura de CAM en Torrent, que desde mañana y hasta el próximo 13 de marzo ofrecerá 16 representaciones de colegios de toda la comarca de l'Horta a cargo de unos 400 estudiantes "actores", informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Benito Nemesio, presentó hoy la iniciativa junto a Vicente Botella, director territorial de Obra Social, y Pilar Martínez, presidenta de Cucurucú Teatre. También estuvieron presentes miembros del grupo Fantàstics del CP Martínez Torres de Aladaia, que representarán la obra 'A Aldaiola Fan Dansaes' para casi 400 alumnos del colegio Rodríguez Fornos, de Valencia; Jaume el Conqueridor de Catarrosa; el Molí y La Encarnación, de Torrent; y el propio Martínez Torres.
Benito Nemesio agradeció la labor de los profesores, que con su esfuerzo logran que los niños aprendan los numerosos valores del teatro para desarrollarse como personas. Por su parte, Pilar Martínez, destacó que el objetivo de esta ya tradicional mostra, es dignificar el trabajo de la profesión y educar espectadores para el teatro.
Y es que con esta decimotercera mostra se conseguirá dar apoyo a los trabajos de alumnos y profesores en los colegios e institutos para educar a espectadores actuales y a los futuros en el teatro y para ayudarles a perder el miedo a la escena y saber enfrentarse al público y a un auditorio, subrayaron desde la organización.
El objetivo de esta ya tradicional mostra es dar apoyo a los trabajos de alumnos y profesores en los colegios e institutos porque está demostrado que el teatro es una herramienta pedagógica muy útil en la educación integral de un niño, a través de la cual, se completa la formación de los estudiantes y se les muestra una alternativa de diversión o de oficio.
Así, el entusiasmo y las horas no lectivas dedicadas se verán reflejadas en una serie de obras que servirán para formar espectadores, educar en la cultura del espectáculo, potenciar el teatro escolar y completar la formación de los estudiantes. Además se alternarán el valenciano y el castellano en las obras, todas ellas adaptaciones de textos con un mensaje pedagógico implícito. Habrá historias, musicales y bailes y todo lo que la imaginación infantil puede traer, concluyeron.