VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha instalado una escultura de 2 metros de altura de Ángeles Marco en la estación de Valencia-Cabanyal elaborada en cobre, acero y caucho, según informaron hoy fuentes de esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.
De este modo, los clientes que transiten por la segunda estación de la capital, situada en el Corredor Mediterráneo, línea que conecta la Comunitat Valenciana con Cataluña, pueden contemplar en el vestíbulo del edificio de viajeros esta obra que lleva por título 'Entre lo real y lo ilusorio'. La escultura tiene como trasfondo narrativo el tránsito, según declaraciones de la propia autora, "al vacío y el vértigo". Compuesta por dos cuerpos diferenciados, representa la extraña simbiosis entre la realidad y la puerta que se abre al mundo de lo onírico. Así, tras el poder de fascinación y la extrañeza que asalta en primera instancia al espectador, se puede apreciar el carácter expositivo sobre las limitaciones del ser humano y lo engañoso de nuestras percepciones.
Angeles Marco es una artista de reconocido prestigio. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, donde también imparte clases. Fue profesora de la Escuela de Cerámica de Manises y doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre otros galardones, posee el premio 'Alfons Roig' de la Diputación Provincial de Valencia por sus aportaciones al arte contemporáneo.