Actualizado 12/04/2007 21:14 CET

Cultura.- La agrupación Marc Meier Project inaugura mañana la temporada de jazz del Auditori de Castelló

CASTELLÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana la primera entrega de la temporada de primavera de su ciclo "Jazz a Castelló" con la actuación del quinteto liderado por el cantante alemán Marc Meier, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Acompañado de Marcelo Peralta, saxos; Alberto Alonso, piano; Richie Ferre, contrabajo; y Carlos "Sir Charles" González, batería; Marc Meier interpretará una selección de temas característicos de su repertorio basado en la "pureza expresiva" de su voz.

En sus conciertos, Marc Meier pone al servicio de su "impecable" técnica, un swing "muy depurado y desprovisto de efectismos gratuitos". En sus conciertos, el cantante conecta muy bien con su público interpretando temas de autores clásicos como Miles Davies o Wayne Shorter y combinándolos con temas de compositores más populares y cercanos del gran público como Horace Silver.

Marc Meier realizó estudios en la Escuela profesional de música de Dinkelsbühl entre 1986 y 1988, obteniendo su diplomatura en canto y jefe de coro. Entre 1986 y 1996 recibió una sólida formación de canto clásico con el profesor Richard Gsell del Conservatorio Nacional de Berlín. De 1998 a 2003 realizó estudios de jazz en la Jazz Academy de Londres bajo la dirección de Michael Garrick.

El músico también ha trabajado en la Deutsche Oper de Berlin durante más de diez años, participando en más de 30 obras diferentes. Asimismo, de 1996 a 2003 dirigió su propio trío y un cuarteto de Cool Jazz en Berlín. Al finalizar el concierto, y como ya viene siendo habitual, en la cafetería del auditori tendrá lugar la actuación de la agrupación castellonense Physis Quintet, dentro del ciclo Jazz de Mitjanit.

Componen este quinteto Ester Ligual, voz; Joaquín Fabregat, piano; José Mª Rodríguez, bajo: Vicente Obiol, batería; y Esteban García, guitarra; según las mismas fuentes.