Cultura.- Albaladejo afirma que no ha disfrutado "más en otro rodaje" como con el de 'Nacidas para sufrir' en Alicante

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:36

ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director alicantino Miguel Albaladejo, que dirige la película 'Nacidas para sufrir', expresó hoy en las instalaciones de 'Ciudad de la Luz' de Alicante que no ha disfrutado "más en ningún otro rodaje" como con el de esta película.

Miguel Albaladejo realizó estas declaraciones junto a las actrices Adriana Ozores, Malena Alterio y Petra Martínez, el productor Gerardo Herrero y el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, durante el rodaje de este trabajo.

Apuntó que con la película está "encantado y probablemente sea el rodaje más feliz de mi vida", al tiempo que destacó que no sabe "si tiene que ver con el plató, por haber vuelto aquí, por el reparto o por la producción", pero que está "saliendo todo de maravilla y nos estamos riendo muchísimo".

Así, el director expresó que está "haciendo una comedia" y "está siendo una película de muchísima felicidad", a lo que añadió que tendrá "que poner títulos a las películas como 'Nacidas para sufrir' para que se vuelvan todo lo contrario".

Albaladejo indicó que el trabajo "es una comedia sobre el cliché tan extendido en el cine de considerar a las mujeres como protagonistas de grandes dramas" y expresó que quiere "hacer una comedia sobre esa capacidad para el drama de las protagonistas femeninas de las historias, de su capacidad para sufrir". Asimismo, explicó que la película "es un olimpiada del sufrimiento femenino, pero para intentar reírnos de ello".

Por su parte, Adriana Ozores, que interpreta a Purita, expresó que la película "hoy es revolucionaria, por las cosas que no están de moda". 'Nacidas para sufrir' "habla de mujeres mayores, que no les preocupa estar guapas" y habla también "de amor sin sexo", explicó.

Asimismo, Malena Alterio, que interpreta a Marta, manifestó que la película es "especial y rompedora" y se mostró "encantada" con ella. Por otro lado, Petra Martínez, que es Flora en este film, explicó que el guión "es precioso" y que "no cuesta trabajar" en esta producción.

Por su parte, José María Rodríguez Galant señaló que "las localizaciones de la película están rodadas en la Comunitat Valenciana, tanto los interiores --en Ciudad de la Luz-- como los exteriores, ubicados en Alcoi (Alicante), Mutxamel (Alicante), Moncada (Valencia) y Orihuela (Alicante)", y opinó que la Comunitat "viene a consolidarse como el gran plató de exteriores".

La última película de Miguel Albaladejo, 'Nacidas para sufrir', es la historia de un grupo de mujeres --una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada, y la madre impedida de la criada-- tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como rivales por ser la que más ayuda y las que más se sacrifica por el bienestar de las demás.

Además, el largometraje es una historia que quiere recuperar la tradición del humor negro y costumbrista de las comedias en blanco y negro de la España de los años sesenta, como las películas de Berlanga, Ferreri o Forqué.

Albaladejo ha dirigido también 'La vida siempre es corte' en 1994; 'Cachorro' en 1996; 'La primera noche de mi vida' en 1998; 'Manolito gafotas' y 'Ataque verbal' en 1999; 'El cielo abierto' en 2001; 'Rencor' en 2002; 'Cachorro' en 2004; 'Volando voy' en 2006 y, finalmente 'Nacidas para sufrir' en 2008.

Contenido patrocinado