VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alumna de clarinete del Conservatorio de Música de Llíria (Valencia), Andrea Simeó Monzó, ha obtenido el segundo premio en el II Concurso Nacional de Jóvenes Clarinetistas promovido por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete (ADEC). La ciudad de Madrid, y dentro del IV Congreso Nacional del Clarinete organizado por ADEC, acogió la final de este certamen, en el que participaron músicos de toda España, según informó en un comunicado el consistorio.
Andrea Simeó fue seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en la primera fase del concurso, que tuvo lugar el pasado mes de junio. La joven intérprete de 13 años estudia segundo curso de Grado Medio en el centro de Llíria.
Las obras obligadas para cada modalidad del concurso fueron encargadas a los compositores Paulino Martí y Abel Moreno. Además, Andrea Simeó interpretó como pieza de libre elección para clarinete solo 'Homenaje a Bach', de Bèla Kovács.
Los miembros del tribunal calificaron el nivel del concurso de excepcional y se mostraron sorprendidos por el alto nivel de la actuación de la intérprete de Llíria, pese a estar en segundo curso de enseñanzas profesionales, indicaron las mismas fuentes.