El artista Eduardo Relero expone en la Estación de Norte de Valencia los dibujos de seis cascadas en 3D

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:32

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dibujo de seis sorprendentes cascadas naturales de cuatro por seis metros en 3D de Nestea sorprenderán mañana a los viajeros de la Estación Norte de Valencia, creando una ilusión óptica poco conocida, de la mano del artista argentino Eduardo Relero, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Los dibujos están elaborados bajo la técnica anamorfosis, utilizada por artistas a través de una proyección distorsionada y que cobra vida cuando se ve desde el ángulo correcto. Es decir, que si alguien lo mira desde un lado se distingue en su forma real, pero si está de pie en el ángulo correcto se ve en tres dimensiones.

De seis a siete días necesita este artista argentino para realizar un dibujo de estas dimensiones utilizando esta técnica en 3D. No es la primera vez que una obra de Eduardo Relero, "invade" algunas calles o espacios de España. Hasta el momento, sus obras e imágenes en 3D se han podido ver en Galicia y ha expuesto en algunas galerías de otras partes del país.

La Estación del Norte de Valencia será una de las primera en recibir las obras de este artista, que visitará diferentes estaciones de cercanías de ciudades como Bilbao, Oviedo, La Coruña, Sevilla y Barcelona, donde los viajeros de éste transporte público podrán vivir esta experiencia única, donde se desafía las leyes de la perspectiva.

Esta acción se enmarca dentro del lanzamiento de la última campaña de Nestea, que bajo el eslogan 'Bienvenido a este instante', la marca recuerda a los consumidores que la clave para disfrutar más de la vida está en poner toda la atención en cada cosa que se hace.

Además, este evento artístico, creado por la agencia Mil Vueltas, se acompañará por una acción de sampling en la que se repartirán más de 200.000 latas de Nestea a aquellas personas que se acerquen hasta las estaciones.