Cultura.- La artista Marusela Granell crea in situ ante el público del Palau de la Música de un mural de gran formato

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:50

VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La creadora Marusela Granell convierte desde hoy el Atrio de los Bambúes del Palau de la Música de Valencia en un improvisado estudio artístico en el que realizará in situ y ante los ojos de todo el público que desee visitar el auditorio un mural de gran formato que pasará a formar parte de la colección de la institución cultural. Se trata de una performance en la que cualquier persona podrá asistir en directo al proceso de creación de una obra de arte, según señaló hoy la propia autora.

Este trabajo de "construcción y deconstrucción" de la pieza, según lo definió la pintora, se prolongará hasta el próximo 2 de marzo y, seguidamente, el día 4 de ese mismo mes se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Palau la muestra 'El Proceso artístico: un mural para el Palau de la Música', donde se podrá contemplar la obra ya acabada.

La artista trabajará a lo largo del próximo mes en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.30 horas para llevar a cabo un mural de dimensiones notables --de 2,40 por 6 metros-- en el que estarán presentes algunos de los temas recurrentes de la autora, como la mujer, así como la música que la envolverá durante este trabajo, avanzó.

Los curiosos y estudiantes de Bellas Artes que se acerquen a conocer este proyecto --que cuenta con el patrocinio de firmas como el Grupo Boluda, Gesfesa, ITV, Valencia Visión y Teresa Añón-- podrán ser testigos de los diversos pasos que la artista sigue a la hora de confeccionar sus obras, como la elaboración de los pigmentos, la preparación de los aceites y los momentos de concentración.

Para la elaboración del panel, la pintora empleará una técnica mixta en la que combinará el óleo y el collage, informó la autrora, que invitó al público a visitar el que será su estudio de trabajo durante las próximas semanas para "conocer de cerca la evolución que va experimentando la obra".

El resultado será una obra ante todo "bella", aseguró Granell, quien reivindicó la idea de que el arte "debe ser decorativo y contener belleza". "Lo que no significa --puntualizó-- que no tenga detrás todo un proceso de reflexión intelectual". Además, defendió que su producción se puede tildar de "femenina, ya que tiene la pasión y los colores que se suelen atribuir a las mujeres", observó.

Al acto de presentación de esta nueva actividad asistieron también la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el comisario de exposiciones de la entidad, Vicente Colom, y una amplia representación de las empresas patrocinadoras.

Beneyto subrayó el "interés" del Palau por impulsar su vertiente artística y agregó que su voluntad es hacer de la sala del Atrio de los Bambúes un espacio específico para acoger "proyectos que no se puedan realizar en ningún otro sitio" y que conviertan esta zona del auditorio en un lugar singular para los creadores.

Contenido patrocinado