Cultura.- Artistas valencianos hablarán de sus sentimientos en la octava edición de Observatori 2007

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:17

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conjunto de artistas valencianos tratarán las emociones humanas, el complejo mundo de los sentimientos y todo aquello que pertenece a los subjetivo en Observatori 2007, que tendrá lugar desde el próximo 11 al 13 de mayo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los artistas presentarán proyectos e ideas que reflexionen de una manera abierta, libre y desprejuiciada sobre las estructuras emocionales y sociales que son inherentes a la propia naturaleza del ser humano y que inevitablemente condiciona la existencia en relación con los otros. Entre los artistas participantes en este proyecto se encuentran Juan Olivares, Mira Bernabeu, Vanessa Pastor y Pau Pascual Galbis.

Además, la octava edición de Observatori, una iniciativa de la Conselleria de Cultura, contará con la participación de "importantes nombres" de la escena del arte contemporáneo, las performances, el diseño, la creación digital, de los sonidos más experimentales y los más sugerentes desde el pop a la electrónica.

El escenario principal de Observatori 2007 contará, además, con los grupos Chicks on Speed, Ladytron, y Jay Jay Johanson. Asimismo, en esta edición se ha invitado a Derivart, colectivo de artistas, a reflexionar sobre el concepto de arte financiero. Su línea de trabajo se ubica en la intersección del arte, la tecnología y las finanzas. Utilizan el arte como vía de investigación enfocada a las prácticas sociales surgidas de las nuevas tecnologías.

Observatori 2007 quiere ser esta edición "un revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país; una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión". Observatori, según las mismas fuentes, "es una celebración entusiasta de una nueva cultura".