Ayuntamiento de Benidorm califica el Low Festival como "un acierto que nadie puede poner en duda"

Actualizado 27/07/2014 17:08:53 CET
Asistentes al Low Festival
LOW FESTIVAL

Massive Attack y Editoirs protagonizaron la noche del sábado

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado este domingo que la celebración del Low Festival "es un acierto del Gobierno municipal que nadie puede poner en duda" pues, según han asegurado, la iniciativa "es algo excelente".

Así lo ha manifestado el concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, a través de un comunicado en el que también ha destacado que "es positivo convertir a Benidorm en una ciudad de la música, que sale en todos los informativos de España asociada a las últimas tendencias musicales, con jóvenes que disfrutan en la ciudad y consumen en los establecimientos locales".

Así, el también edil de Presidencia ha destacado, a falta de confirmar las cifras finales de asistentes, la "enorme calidad" y "excelente organización" del evento, que ha definido como "único festival de estas características que se celebra en un entorno urbano".

Además, el concejal ha resaltado la "normalidad" con la que se está desarrollando esta quinta edición del Low en Benidorm, y la "tranquilidad" que ofrece poder empezar a organizar las de los próximos años, "que es la forma en la que suelen trabajar en este tipo de eventos", ha asegurado.

No obstante, ha insistido en que, "como cada año, hemos tomado nota de algunos aspectos que todavía son mejorables para que en 2015 el Low sea mejor y venga más gente a Benidorm".

Por último, Conrado Hernández ha felicitado a la empresa promotora "por el éxito de la convocatoria y a los centenares de trabajadores y colaboradores que lo han hecho posible" y ha agradecido a los vecinos y vecinas del entorno de la Ciudad Deportivo Guillermo Amor "la comprensión que están teniendo ante la altísima concentración de gente y las molestias ocasionadas".

"APUESTA POR LA CALIDAD"

Por su parte, la primera teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor, ha destacado en su visita a las instalaciones el "ambiente joven y la buenísima organización".

Además, la edil ha señalado que el festival "es un revulsivo para nuestro turismo nacional e internacional", y ha incidido en que "mejorará los datos de ocupación turística después de una primera quincena de julio que no ha sido todo lo bueno que se esperaba por el adelanto de los exámenes de recuperación al mes de julio".

Asimismo, Amor ha subrayado la "apuesta por la calidad" del Low, al tiempo que se ha mostrado convencida de que en los próximos años "se va a mejorar todavía más la calidad".

'SOLD OUT'

Por su parte, desde la organización del Low han recordado que a última hora de la tarde del sábado el certamen colgó el cartel de 'no hay entradas' mientras los ocho escenarios se preparaban para volver a acoger los shows de más de 35 artistas, según han informado fuentes de la organización.

Así, con la apertura de los escenarios principales "el público enloqueció" con la aparición en escena de Massive Attack, "uno de los shows más esperados de la noche".

También Editors confirmaron que siguen cosechando éxitos con su reciente 'The Weight Of Your Love', "levantando el escenario entero" combinando temas de su último álbum, como 'A Ton Of Love' con clásicos como 'Munich'.

Asimismo, por el Escenario Matusalem pasaron, entre otros, Corizonas, uno de los representantes del panorama musical nacional, así como el rock oscuro de El Columpio Asesino, cuyas 'Babel' o 'Toro' "hicieron vibrar a los lowers ya avanzada la madrugada".

Mientras tanto, en el Escenario Wiko, los madrileños The Parrots hacían sonar sus guitarras, a la par que, en el escenario VIP POOL, BFlecha y Alizzz hacían suya la electrónica más innovadora de la mano de la Red Bull Music Academy.

Por su parte, Elyella DJ's cerraba una intensa jornada de sábado en la que miles de lowers han disfrutando del que los organizadores catalogan como "el evento del verano en Benidorm".