Cultura.- El Ballet de Teatres recorre la historia de la danza con un montaje de piezas de Alonso, Duato y Kyllián

Actualizado 24/02/2009 21:13:20 CET

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Rialto de Valencia pondrá en escena entre mañana y el 8 de marzo el espectáculo 'Mira como bailan', una propuesta didáctica para acercar a los más pequeños la historia de la danza a través de piezas de grandes coreógrafos como Alicia Alonso, Nacho Duato y Jirí Kyllián, informaron hoy fuentes de Teatres de la Generalitat.

Este programa pedagógico, organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, está concebido como un viaje a lo largo de la historia de la danza a través de cuatro piezas de su repertorio. Se trata de 'En las sombras de un vals' de Alicia Alonso, 'Jardí Tancat' de Nacho Duato, 'Sechs Tänze' de Jirí Kyllián y el estreno absoluto de 'Balletto', coreografiado por el miembro del Ballet de Teatres, Far Alonso.

El montaje es un taller educativo dirigido a público escolar en el que un presentador hará de hilo conductor de las piezas de danza explicando a los espectadores diferentes aspectos de las artes escénicas como definiciones propias del teatro y la danza, el trabajo diario de la compañía o aspectos relativos a la evolución de la danza, explicaron.

En muchas ocasiones estos espectáculos han sido producciones propias de Teatres de la Generalitat. Es el caso de obras de teatro como 'La viuda valenciana', de Lope de Vega, y de danza como 'La bella durmiente' o 'Acirfa', indicaron. En estos casos, agregaron, se realizan campañas escolares adecuadas a cada edad y se realizan cuadernos didácticos de los espectáculos con los que el público participa analizando diferentes aspectos de la obra.

Además de programar regularmente espectáculos destinados a público escolar y familiar, Teatres mantiene una actividad formativa dirigida a estudiantes de artes escénicas. Esta labor comprende la organización cursos, clases magistrales, conferencias o asistencia a ensayos de compañías profesionales, entre otras, apuntaron las mismas fuentes.