VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La banda valenciana Polock volverá "a casa" este viernes con un concierto en la Sala Mirror de Valencia en el que mostrarán a sus seguidores una combinación de guitarras y sintetizadores que ha sido definida como "rock bailable", ha informado la organización.
El grupo llega a esta actuación, que forma parte del ciclo Heineken Music Selector, tras haber actuado en Japón, México, Inglaterra y Estados Unidos; haber formado parte del cartel de festivales como el South By Southwest, el Lollapalooza o el Día de la Música Heineken y haber compartido escenario con artistas de la talla de Franz Ferdinand, han resaltado las mismas fuentes en un comunicado.
Papu Sebastián, líder de la banda, reunió en 2006 a Alberto, Marc, Sebas y Pablo y, aunque su sonido bien podría haberse creado en un oscuro club de Manhattan o en un garaje solitario de Glasgow, fue Valencia la ciudad donde se comenzaron a gestar los temas que compondrían su disco debut.
En 2008, Polock fue presentado en el Heineken Greenspace de Valencia con motivo de la edición del disco de nuevos valores valencianos 'Mundo Submarino'. Y en 2010, tras dos meses de grabación en Berlín, llegó su primer álbum, 'Getting down from the trees'. Su sonido ha sido comparado con bandas como The Strokes o Velvet Underground, pero ellos reivindican su propio estilo. "Polock suena a Polock", afirman.
Además del 18 de noviembre en Valencia, Polock actuarán junto a Catpeople el 25 de noviembre en El Hangar de Burgos y el 26 del mismo mes en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.