VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, agradeció hoy al Canciller de la Catedral de Gante (Bélgica), Ludovic Collin, su colaboración en la exposición 'A la búsqueda del Toisón de Oro. La Europa de los Príncipes, la Europa de las Ciudades (1430-1516)' por los "importantísimos préstamos" de piezas de arte" que este centro religioso ha hecho al consistorio valenciano para la realización de dicha exhibición, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Esta muestra está abierta al público, desde el pasado mes de marzo, en L'Almodí y el Museo de la Ciudad de Valencia con el fin de dar a conocer la cultura y el auge de las ciudades europeas durante los siglos XV y XVI, explicaron las mismas fuentes.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, reúne 200 obras, entre ellas, el capítulo de la Catedral de Gante, formado por 38 unidades que corresponden a otros tanto blasones o escudos.
Los expertos consideran que la muestra es una de las más importantes de las que se celebrarán en 2007, según señalaron las mismas fuentes. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Cultura y la Fundación Jaume II El Just, que también ha organizado una serie de actividades complementarias a la exposición.
El Canciller Collin visitó hoy el Ayuntamiento de Valencia junto a uno de los dos comisarios de la exposición, Eduard Mira. Ambos fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad en funciones y la concejala de Cultura en funciones, María José Alcón. En el consistorio valenciano recorrieron y admiraron las piezas que integran el Museo Histórico Municipal, comentaron las mismas fuentes.