Beneyto dice que el Palau afronta 2014 con "ilusión, preocupación" y buscando alternativas de patrocinio

Lang Lang Palau de la Musica de Valencia
EVA RIPOLL/PALAU
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, ha asegurado que afronta el próximo año 2014 con "ilusión" pero también "preocupación" por la crisis, al tiempo que ha señalado que el auditorio trabaja en la búsqueda de acuerdos de patrocinio que puedan compensar a la reducción de algunas partidas.

Así lo ha asegurado Beneyto a preguntas de los medios sobre su previsión para el próximo ejercicio en el auditorio durante la presentación de las actividades navideñas en el Mercado de Colón de Valencia.

La responsable del Palau ha reconocido un "bache económico" debido a que no se han cobrado 168.000 euros correspondientes a la aportación de 2013 de la Fundación Bancaja. Sobre la posibilidad de que la institución cultural esté buscando de cara a próximas temporadas alternativas a la asignación que ejercía Bancaja (ahora Bankia), la concejala ha contestado: "Estamos en ello, necesitamos mecenazgo y patrocinios", por lo que ha confirmado que ya se han iniciado conversaciones con otras entidades financieras.

Además, Beneyto también se ha referido a 140.000 euros que estaban presupuestados para este año procedentes de la Generalitat y que el Palau confía "salvaguardar", ya que la alcaldesa, Rita Barberá, está "muy implicada en ello", ha aseverado.

HAY QUE "ACOPLARSE"

Beneyto ha subrayado la importancia de "acoplarse" a la situación actual y ha recalcado que la ventaja que tiene el auditorio es que cuenta con la Orquesta de Valencia en plena forma, que puede constituir "el pilar de una programación maravillosa junto con grandes directores y solistas internacionales", entre los que ha puesto como ejemplo a Gergiev o Bolodos.

Cabe recordar que el Palau de la Música contará en 2014 con un presupuesto de 13.671.290 euros, lo que supone un 1,8 por ciento menos que este año --250.710 euros menos--, cuando ascendía a 13.922.000 euros.

Contenido patrocinado