La Biblioteca Pública de Valencia retoma su campaña cultural con la proyección de 'El peregrino' de Chaplin

Monasterio De San Miguel De Los Reyes, Biblioteca Valenciana
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública de Valencia retoma este viernes su campaña cultural de literatura, cine y música para todos los públicos con la proyección de un clásico de Charles Chaplin, 'El Peregrino', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la Biblioteca continúa su colaboración con el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, mediante un programa con el que proyecta al aire libre mediometrajes --películas de entre 30 y 60 minutos-- con música en directo en la explanada del centro desde el pasado mes de abril.

A las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de la experiencia inédita y única de asistir a la proyección de este clásico del cine mudo con la interpretación musical en directo de Mar Pleguezuelo al piano, Felix Martos con la trompeta y Berta Benito con su violoncello.

Este festival se celebra anualmente en Valencia, y toma su nombre del mediometraje de Antonio Mercero ('La Cabina', 1972), con la que la Biblioteca participó en el Día Cero de la pasada edición como prólogo.

La directora de Cultura, Marta Alonso, ha señalado al respecto que las bibliotecas "se hacen eco de un concepto amplio de cultura y ofrecen fórmulas imaginativas muy próximas a su entorno".

ACTIVIDADES LITERARIAS

La pasada semana se inauguró la temporada de otoño en la Biblioteca Pública de Valencia con dos actividades en torno a la literatura que propiciaron la participación de los lectores a través de un debate sobre las nuevas formas de narrativa y con un homenaje a 'Rayuela' --que ha cumplido 50 años--, de marcado carácter lúdico y familiar.

"Como foco de dinamización lectora que son, las bibliotecas constituyen el lugar idóneo para reflexionar y propiciar el interés del gran público por la narrativa y la literatura en general, pero también son centros en los que cada día cobra más fuerza el aspecto social y el ocio cultural", ha añadido Alonso.

También durante este mes de octubre arranca la programación infantil con la tradicional 'Hora del cuento' de los viernes, así como con las sesiones de cuentos en inglés de los últimos jueves de cada mes, en colaboración con el British Council, y el inicio de la campaña de visitas escolares a la biblioteca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado