Cultura.- La Biblioteca Valenciana organiza 'El Racó de Contes, de Poesia y Contador d'Històries' en la Fira del Llibre

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:08

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas tiene una "importante participación" en la XXIX edición de la Fira del Llibre de Valencia a través de la presentación de tres títulos editados por la Biblioteca Valenciana y la puesta en marcha de diversos actos como son el Racó dels Contes; el Racó de la Poesía y Contadors d'Històries, en el que intervendrán "los mejores cuenta cuentos de la Comunitat", según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Así, la Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, tiene "una presencia destacada" en la XXIX edición de este certamen que es "uno de los más veteranos y consolidados de España, con un modelo de gestión propio y atractivos específicos", destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, añadieron que "a la oferta de novedades y literatura especializada se une un extenso programa de actividades complementarias, como publicaciones editoriales, coloquios, mesas redondas y conferencias.

De este modo, en la carpa de Promoción del Libro valenciano, subvencionada por la Dirección General del Libro, se ponen a la venta los libros del fondo editorial valenciano, una iniciativa que pretende dar a conocer la industria valenciana del libro y acercar los libros al público lector en una exposición multidisciplinar que deja patente la riqueza cultural que aportan las editoriales y hace visible el libro valenciano.

La aportación económica de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas a la Feria de Valencia, directamente al Gremi de Llibrers de València, asciende a 58.000 euros. Además, la Conselleria de Cultura y la Associació d'Editors del País Valencià tienen un convenio para la asistencia a ferias internacionales, la promoción del libro valenciano y la lectura y la organización de jornadas profesionales, que está dotado con 200.000 euros, de los que prácticamente la mitad, se destinan a la financiación de la Carpa de los editores.