Cultura.- El cabaret delirante de Adanowsky animará la Fiesta de las Artes Escénicas el 4 de julio en La Nau de Sagunt

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 21:00

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabaret delirante de Adanowsky amenizará la Fiesta de las Artes Escénicas de Teatres de la Generalitat, que se celebrará el próximo 4 de julio en la Nau de Sagunt. Junto a Adanowsky participarán en esta velada los djs Miss Yanna Yah Yah, y Mosk-Size-M, todo ello ilustrado con los visuales de Calpurnio y Meneo, informaron hoy los organizadores.

Adanowsky es amigo de Marilyn Manson, James Brown le enseñó sus pasos de baile y George Harrison sus primeros acordes. Por si fuera poco, es hijo del genial director de cine, guionista de cómics y mago Alejandro Jodorowsky. Con todos estos ingredientes, no es extraño que el resultado sea el de un polifacético creador que responde al nombre de Adanowsky --contracción de Adán Jodorowsky-- y que explora diversas facetas como la música, el dibujo y el cabaret, destacaron las mismas fuentes.

El artista es un 'performer' que cautiva sobre el escenario con un estilo que se acerca al 'crooner' de cabaret. Inició su carrera musical en París. Allí, después de formar parte del grupo de punk-rock Hell Boy y de ser bajista de varios artistas galos, se decantó por dar comienzo a una carrera en solitario que materializó en un primer disco, 'Etoile Eternelle', que en España se ha dado a conocer bajo el título de 'El ídolo' y que recala en la Nau de Sagunt para animar la fiesta de las Artes Escénicas.

PIN-UPS, BAILARINAS, Y VUDÚ

El hijo pequeño de Jodorowsky realiza música con un aire oscuro y melancólico, llena de arreglos de metales y una voz desgarrada donde se advierte su influencia de Tom Waits, a través de la que da vida a letras irónicas, incisivas y atormentadas.

'Etoile Eternelle' se publicó primero en Francia con canciones en francés y español; más tarde llegaría su edición en España con el título 'El ídolo' y que contiene la mayoría de las canciones del álbum original traducidas al español.

Son once composiciones donde el rock y el cabaret se entrecruzan, teniendo como principales protagonistas el sexo, el amor, la fama y la muerte, en palabras del propio artista.

En sus espectáculos en directo, que incluyen hasta ceremonias de vudú, Adanowsky se convierte en un personaje de los setenta que se burla de diferentes situaciones de la vida y de sí mismo, de una manera sincera. "El disco es más íntimo, pero en directo me lanzo a fondo, me convierto en una rock star, en un grito surrealista, un show", reconoce el creador.