Cultura.- Capriccio Stravagante revive en un concierto en el Palau la Venecia del siglo XVI

Actualizado 29/01/2007 20:42:57 CET

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conjunto especializado en música del Renacimiento Capriccio Stravagante Renaissance Orchestra, bajo la dirección de su fundador y clavecín Skip Sempé interpretarán mañana martes dentro del 'Ciclo de Música Antigua Clásica y Barroca' del Palau de la Música de Valencia un variado programa llamado 'Venecia Stravagantissima', dedicado íntegramente a la música de la Venecia del siglo XVI, según informaron hoy fuentes del auditorio.

Acompañados por la mezzosoprano Guillermette Laurens y Jaulien Martín en la flauta interpretarán obras de compositores relacionados con Venecia como Claudio Monteverdi, Giorgio Mainiero, Diego Ortiz, Gioseffe Guami, Orazio Vecchi, Giovanni Battista Spadi, Jacobo Arcadelt o Cipriano de Rore, indicaron las mismas fuentes.

Las próximas citas de este ciclo especializado corresponden al Ensemble Baroque de Limoges bajo la dirección de Cristoph Coin, el próximo jueves 8 de febrero, y la clarinete Sabine Meyer con la Camerana Bern, el lunes 26 del mismo mes.

Capriccio Stravagante es conocido por sus interpretaciones de la música del renacimiento y del barroco. Creada en 1986 por Skip Sempé, su repertorio es muy variado e incluye música de Byrd, Monteverdi, Purcell, Bach, Buxtehude, Haendel. Lully y Couperin, así como 'Canto Mediterráneo', 'Canto a mi Caballero' y 'Versailles-L'Ile Enchantée'. Su agenda incluye conciertos en el Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam o el Ópera Royal de Versailles, así como los festivales de Aldenburgh, Aranjuez, Barcelona, Montpellier, Nimes, Montreux, Schleswig-Holstein o Bach en Leipzig y giras por Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.

Sempé y Capriccio Stravagante han colaborado con el Centro de Música Barroca de Versalles, dedicado a la música de cámara instrumental y obras orquestales.

 

Lo más leído

  1. 1

    Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

  2. 2

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  3. 3

    Desalojan a vecinos del Brosquil de Cullera (Valencia) por el temporal marítimo

  4. 4

    La borrasca provoca el cierre de 40 carreteras en la Comunitat, de los Puertos y retrasos en algunos trenes

  5. 5

    La torre de salvamento de la playa de Viveros de Guardamar del Segura se escora 15 grados por un socavón

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista