Cultura.- La Casa-Museo Blasco Ibáñez acoge una exposición sobre la novela 'Sangre y arena' de este autor

Actualizado 18/06/2008 19:00:12 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa-Museo Blasco Ibáñez de Valencia ha organizado una exposición sobre la novela 'Sangre y arena' de este autor valenciano con motivo del centenario de la publicación de esta obra, según informaron hoy en un comunicado fuentes del consistorio valenciano. La concejala de Cultura en esta ciudad, María José Alcón, inaugurará esta tarde la muestra.

La exhibición, titulada como el trabajo de Vicente Blasco Ibáñez 'Sangre y arena', permanecerá en la Casa-Museo Blasco Ibáñez hasta el próximo 14 de septiembre. La permanencia de la muestra a lo largo de todos el verano se ha decidido por ser ésta la época del año durante la cual este recinto, ubicado en la playa de la Malvarrosa, recibe una mayor afluencia de visitas, indicaron las mismas fuentes.

Alcón destacó que la inauguración de esta exposición coincide con el día en que se cumplen once años de vida de la Casa-Museo de Blasco Ibáñez. Manifestó que la "seña de identidad" de este espacio es "la fructífera e intensa actividad cultural, que continúa ahondando en la riquísima y variada vida literaria y personal de uno de los más insignes representantes de la cultura valenciana" como es Vicente Blasco Ibáñez, resaltó.

La responsable municipal agradece también a la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez "el esfuerzo realizado para poder mostrar al público 'Sangre y arena'. En esta muestra se pueden contemplar las diversas ediciones de la mencionada obra y sus traducciones a los más diversos idiomas, así como los documentos relativos a las diversas adaptaciones cinematográficas basadas en este trabajo, explicaron. La primera de ellas fue la codirigida por el propio Blasco Ibáñez junto a Max André.

Por otro lado, la edil reconoce "el apoyo constante y continuo" del Ayuntamiento de Valencia a todas las iniciativas culturales que surgen en torno a Blasco Ibáñez. En este sentido, recordó que uno de los objetivos de la Delegación de Cultura es "dar a conocer al ciudadano lo mejor de la cultura y el patrimonio" valenciano, así "como seguir trabajando para acercar al ciudadano la cultura propiamente valenciana y contribuir en la Valencia referente en materia cultural".

La exposición 'Sangre y arena', está patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y organizada por la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, en colaboración con el Museo Taurino y el Archivo de la Diputación de Valencia.