Cultura.- Castellón, Vila-real y Burriana acogerán en 2008 la exposición de "La Luz de las Imágenes"

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:26

CASTELLÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

Las ciudades de Castellón, Vila-real y Burriana acogerán en 2008 la exposicion de la Fundación Comunidad Valenciana "La Luz de las Imágenes", bajo el título "Espacios de Luz", según informó hoy el conseller de Cultua, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, durante la presentación del nuevo ciclo expositivo, en la que estuvo acompañado del vicepresidente del Consell, Víctor Campos.

Font de Mora aseguró que "además de suponer un importante acontecimiento cultural y de recuperación del patrimonio, estas exposiciones tienen una vocación de vertebrar la Comunitat Valenciana". Así mismo, explicó que "se establecerá un diálogo entre diversos estilos, como el gótico de Castellón y Burriana y el barroco de Vila-real".

La exposicion de 2008 podrá visitarse en la concatedral de Santa María de Castellón, en la Iglesia del Salvador de Burriana y en la Arciprestal de San Jaime de Vila-real. Según dijo el conseller, "permitirá poder finalizar la recuperación de la concatedral de SantaMaría y mostar en su seno una importante muestra del arte de las comarcas de Castellón que todavía no ha sido expuesto en ediciones anteriores".

Font de Mora destacó la asistencia de público a las últimas ediciones, que cifró en una media de medio millón de personas, y anunció que tan sólo queda seleccionar los dos comisarios de la exposición de 2008, uno por parte de la Fundación y otro por parte de la Diócesis.

Por su parte, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró que este trabajo que se puso en marcha por parte del Gobierno valenciano en 1999 "supone una apuesta singular, con una inversión superior a los 70 millones de euros y una aceptación social de más de dos millones de visitantes", lo que -añadió- "demuestra el éxito de una iniciativa por difundir el patrimonio histórico-artístico".

"Espacios de Luz" supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, según Víctor Campos, quien resaltó que "es una apuesta ligada al sentimiento de los pueblos y de cohesión territorial, así como un ejmeplo de ambición por una Comunidad de progreso que se ha marcado en 2010 el reto de liderar las regiones más importantes de Europa".