VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las cenizas de Víctor Lorente Sorolla, nieto del pintor Joaquín Sorolla, serán depositadas, por decisión de su familia, en el mausoleo de su abuelo en el Cementerio General de Valencia. Así, este sábado a las 12.00 horas se oficiará una misa en recuerdo y homenaje a la que está prevista la asistencia del secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, y el director del Consorcio de Museos de la Comunitat, Felipe Garín, así como de personas allegadas a Lorente, fallecido el pasado 5 de abril.
El traslado de los restos a la capital del Turia se hará por decisión de la familia de Víctor Lorente, que mantenía una intensa relación con Valencia, han explicado a Europa Press desde el Consorcio de Museos.
Un ejemplo es que Lorente --considerado junto a la bisnieta de Sorolla, Blanca Pons-Sorolla, uno de los principales investigadores del legado del pintor, formaba parte desde su constitución en 2009 de la Institución Joaquín Sorolla que impulsa la Conselleria de Cultura.
Además, fue "el impulsor de la recuperación de todo el epistolario de Joaquín Sorolla, gracias al cual hoy se puede conocer una gran parte de la vida del artista", han subrayado.
Víctor Lorente Sorolla, nieto del pintor Joaquín Sorolla, falleció el pasado mes de abril. El descendiente del artista había asistido en de febrero a los actos conmemorativos que se celebraron en Valencia con motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor.
En aquella visita, Lorente se congratuló de que su abuelo había sido rescatado de los "lugares donde estuvo escondido" y consolidado como "un gran conocido" en el panorama artístico.