Publicado 12/03/2015 17:42

Cultura.- El Centro Cultural Bancaja acoge talleres didácticos vinculados a la exposición 'Sorolla íntimo'

Taller de Sorolla
CENTRO CULTURAL BANCAJA

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Bancaja acoge una nueva edición de sus talleres didácticos para familias y escolares, que en esta ocasión están vinculados a la muestra 'Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España', organizada por la Generalitat Valenciana y Fundación Bancaja con la colaboración de la Hispanic Society of America, que se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre.

Según ha informado el centro en un comunicado, estos talleres tiene como objetivo ayudar a profundizar "de forma lúdica y pedagógica" en los aspectos relevantes de las exposiciones presentes en sus salas.

La muestra 'Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España' reúne 32 bocetos inéditos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su serie 'Visión de España', los catorce paneles sobre regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.

El taller lúdico de fin de semana está dirigido a todas las edades, con la entrada a un precio de 3 euros, y lleva por título 'Mi ciudad de papel'. En él se trabajan mediante el juego acciones como la búsqueda de consenso, la expresión de la opinión o la importancia de la sostenibilidad.

Durante la actividad se plantea a los niños y sus padres el diseño de su ciudad ideal, que podrán crear con distintos recortables y montar juntos sobre una cartulina. Después, pueden llevarse el trabajo a casa. Este taller se desarrolla los sábados de 18.00 a 19.00 horas y los domingos de 12.00 a 13.00 horas.

Asimismo, junto a esta actividad se realiza también un taller didáctico para escolares dirigido a alumnos de primaria y secundaria que comienza con una visita guiada a la exposición en la que se analizan los aspectos más relevantes sobre las obras expuestas.

A continuación, los participantes trabajan en equipo en el taller creando un mapa de España colectivo con piezas de puzzle imantadas creadas por ellos mismos e ideadas por la diseñadora Lina Vila expresamente para este taller. De este modo, los escolares crean un mural colaborativo con imágenes de cada una de las regiones del país referentes a gastronomía, indumentaria, monumentos, oficios.

El taller estimula la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del currículo escolar. Este taller es de carácter gratuito y se realiza los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, los viernes a las 19.00 horas se realizan visitas guiadas gratuitas a la muestra 'Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España'.