Actualizado 08/02/2007 12:44 CET

Cultura.- El Centro Reina Sofía trabaja con 100 artistas para organizar actividades en su próximo foro internacional

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 artistas han participado en la programación de diferentes actividades culturales, que se desarrollarán paralelamente al Foro Internacional Infancia y violencia, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Feria Valencia), organizado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Según informó la institución en un comunicado, estas actividades, que abordarán la misma temática que el Foro, tendrán lugar los días 26, 27, 28 de febrero, y 1 de marzo en diferentes espacios abiertos de la ciudad de Valencia como la Plaza de la Virgen, la fachada principal de la Estación del Norte y la calle Russafa, entre las 18.45 a 21.00 horas.

De esta forma, se alternarán obras de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia con actuaciones profesionales a cargo de compañías y grupos valencianos de diferentes campos creativos, entre los que figuran, Eva Bertomeu-Bojnami danza, Comando Marisol, Teatre Buffo, Karmelas, Salmelivida o Jorguina Teatro, entre otros.

Algunas de las actividades programadas son danzas, animación, teatro, performace, vídeo-arte o documentales, que se llevarán a cabo "para expresar un mensaje de rechazo a las diversas formas de violencia que se ejercen contra la infancia".

Para completar la oferta cultural, distintas exposiciones fotográficas pondrán rostro a la violencia contra menores. Así, desde el jueves 15 de febrero, podrá verse un audiovisual fotográfico en la estación de metro de Xátiva con instantáneas de Guillermo de Rueda, director general de la Fundación Solidaridad Carrefour. O

Otras dos exposiciones, con fotografías de Matías Costa --Premio Unicef 2000-- y Fernando Quintela --director de El Mundo TV--, estarán ubicadas en el Centro de Eventos de Feria Valencia durante el transcurso del Foro.

Estas actividades están patrocinadas por CAM Obra Social, Generalitat Valenciana, ADIF, Fundación para la Investigación del Audiovisual, Línea 0-Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y Universidad Politécnica de Valencia.