Actualizado 30/11/2009 21:40 CET

Cultura.- El ceramista valenciano Enric Mestre gana el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat 2009

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ceramista valenciano Enric Mestre ha resultado ganador de la edición IX del Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat 2009 en reconocimiento a su trayectoria creativa, según informó hoy el Consell.

La consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, comunicó esta tarde al artista valenciano la concesión del galardón, que se entregará antes de finalizar el año, según avanzó a Europa Press la Generalitat Valenciana.

Enric Mestre (Alboraia, 1936) obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia en 1982, aunque previamente, en 1972, se graduó en Artes Aplicadas, en la Especialidad de Cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Además, en 1970 se había graduado como perito artístico cerámico, y en 1958 había conseguido la titulación de profesor de dibujo por la Escuela de San Carlos.

Entre los principales premios que figuran en su currículum, destacan el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia, el Primer Premio del Concurso Nacional de Cerámica de Calvià (Islas Baleares), la Medalla de Oro del Estado de Baviera (Alemania) y el Primer Premio del Certamen de Cerámica de Manises (Valencia).

Comenzó a exponer de forma individual a partir de 1964 y su obra se ha exhibido en centros de toda España y también de países extranjeros como Alemania, Suiza, Inglaterra, Francia, Dinamarca y Japón.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada