Cultura.- Cerca de 40 creadores participan desde hoy en Valencia en el XXIV Supermercado del Arte

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 7:42

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 artistas participan en Valencia en la XXIV edición del Supermercado del Arte, que se instala desde hoy en el número 10 de la calle Ciscar de la capital para ofrecer al público aficionados centenares de piezas creativas de los más diversos estilos y precios, informaron los responsables de la iniciativa.

El Supermercado del Arte se celebra cada año durante los meses de noviembre, diciembre y enero y esta 24 edición tendrá lugar en Barcelona, Madrid y Valencia.

Este año en Valencia presentarán sus últimos trabajos autores como Mercè Abril, Bruna Abad, Maró Aguilar, Enrique Gómez Valverde, Abelardo Hernández, Katarina Jessen, Susi Lizondo, Martínez Escamilla, Agnés Rodon, Hilari Rozas, Roser Sales, Maria Sanz, Pura Zaragoza y Juan Zárate, entre otros.

Cada artista dispone de un espacio propio, presenta un total de 50 obras en formatos no mayores de 50 por 35 centímetros y los precios de las obras oscilan entre 89 y 249 euros.

El espacio expositivo recuerda a un supermercado convencional, con carritos de la compra y con un servicio rápido de cobro, enmarcado y embalaje. Existe además un espacio exclusivo, llamado 'La Boutique', que muestra obras de mayor formato a precios algo más altos, explicaron las mismas fuentes.

El Supermercado del Arte es una iniciativa de American Prints que desde hace 24 años acerca el arte contemporáneo al gran público. Se trata de una fórmula diferente de vender arte que nació en Barcelona y "ha modificado los esquemas comerciales del arte contemporáneo fomentando el coleccionismo", aseguraron.

Muchas de las obras adquiridas en su día han multiplicado su cotización con el paso del tiempo, lo que indica que el Supermercado del Arte es "garantía de calidad y una inversión rentable", recalcaron.

De hecho, los organizadores subrayaron que "la crítica especializada ha dicho del Supermercado del Arte que es la manifestación artística más importante de España después de ARCO".

El marchante francés Jean-Pierre Guillemot fue el padre de esta innovadora idea con una clara intención de difusión del arte contemporáneo mediante precios asequibles y un montaje expositivo completamente original, concluyeron.