Actualizado 05/02/2007 15:05 CET

Cultura.- El ciclo de jóvenes intérpretes se reanuda con dos conciertos del clarinetista Jorge Juan Casañ

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Institut Valencià de la Música se reanudará con dos conciertos del clarinetista Jorge Juan Casañ, que actuará mañana en Valencia y el próximo miércoles en Madrid acompañado al piano por Chia-Tyan Yang interpretando obras de Weber, Stravinski, Saint-Saëns, Schubert y Horovitz, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Jorge Juan Casañ nació en Valencia en 1979 y comenzó sus estudios musicales en Càrcer, que continuó en los conservatorios de Carcaixent y Castellón con las máximas calificaciones.

El joven intérprete ha recibido clases de Miquel Àngel Tamarit, y desde 2003 estudia con Gerlad Pachinger en la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz (Austria), donde acaba de obtener el título de bachiller de música con honores. Ha recibido, además, clases magistrales de los profesores Reinhard Wieser y Bela Kovács, así como de Anthony Pay, en la Accademia Chigiana de Siena.

Casañ ha dado conciertos en Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Hungría y Croacia con distintas agrupaciones, entre las que se incluyen la orquesta de la Academia Gustav Mahler. Como solista ha tocado con la Orquesta Universitaria de Graz, la Banda de la Federación de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana y el Orfeó Universitari de València. Es miembro desde 1988 de la banda de la Societat Artístico Musical El Valle de Càrcer.

Por su parte, la pianista Chia-Tyan Yang (Taiwan, 1979) estudia piano desde los 13 años en diversos países de Europa y con algunos de los más destacados profesores actuales. Yang ha dado conciertos en el citado continente, pero también en su país natal y en Japón.