VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclo de teatro para bebés 'Menut Teatre' vuelve al Teatro Escalante de Valencia, del 2 al 27 de mayo, y, debido a la "gran aceptación" obtenida en años anteriores, en esta edición se pondrán en escena cuatro espectáculos, una cifra que duplica el numero de representaciones con el fin de atender la "gran cantidad" de solicitudes que se han recibido, según explicó la Diputación de Valencia en un comunicado.
Esta actividad, en la línea de las "más avanzadas" programaciones de los teatros de Europa, propone un encuentro del teatro con niños y de muy temprana edad, idealmente hasta un máximo de tres años. Los bebés irán acompañados por adultos en una experiencia que recreará un pequeño espacio en el propio escenario que contará, además, con pequeñas gradas, moquetas o cojines diseñados al efecto según las distintas propuestas, en este caso originarias de Valencia, Guadalajara, Valladolid y Bolonia (Italia).
El ciclo se abre con 'Jugant amb Alicia', una coproducción del Escalante con la compañía valenciana Lluerna Teatre. Se trata de un espectáculo que mezcla los actores con marionetas de los más distintos tipos y técnicas con el fin de asombrar y cautivar a los más pequeños en esta ocasión hasta cinco años de edad, para contar la historia de Lewis Carroll, llevada al cine recientemente por Tim Burton.
Le seguirá 'Otra vez', a cargo de Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara. Un viaje en sillas con el objetivo de descubrir el mundo. Se trata de una propuesta para 50 niños que estarán sentados en un gran círculo de pequeñas sillas en el que aparecen viajeros con sus maletas de las que sacan objetos, sensaciones y estímulos que despiertan la sensibilidad de los pequeños.
A continuación se podrá ver 'Otto', a cargo del la compañía Teloncillo de Valladolid. Un espectáculo con canciones, pompas de jabón y mucha fantasía, que celebra la alegría del cumpleaños del protagonista. El ciclo 'Menut Teatre' cerrará el ciclo con 'Gotitas', de la compañía italiana La Societá Della Civetta. Un trabajo sobre la utilización el agua y como aprender a respetarla y amarla. La espera de la lluvia y la felicidad de su llegada serán algunos de los elementos sobre los que se articula la representación.
Los espectáculos se podrán ver los domingos, a las 18 horas, para todo el público y de martes a jueves por la mañana coordinados por grupos. Se realizarán 40 representaciones con un aforo de poco más de 60 localidades, lo que hace una previsión de unos 2.400 espectadores.