ALICANTE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Circo Acrobático Nacional de Pekín actuará mañana viernes, 4 de agosto, en los Festivales de Verano de Alicante, según informaron en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que el espectáculo comenzará a las 22.30 horas en el escenario situado en la Explanada del Puerto de Alicante.
Con esta actuación, el Circo Acrobático Nacional de Pekín dará comienzo su gran gira por España. Fundado en el año 1950, el circo fue el primer grupo que se fundó en la denominada 'Nueva China', y también el primer grupo que salió al extranjero representando a ese país.
Su espectáculo actual revela un colorido mundo de ensueño visto por los ojos de una joven niña. Es un show completo coreografiado teatralmente para audiencias de todas las edades, que ofrece un amplio abanico de entretenimiento, increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos.
En los últimos 50 años el circo ha visitado mas de 80 países, y a día de hoy tiene mas de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, farsas, imitaciones, magia o coordinaciones de grupos.
Desde 1990 han producido y presentado espectáculos basados en la esencia de la acrobacia tradicional, recogiendo ideas del baile, la ópera y el teatro chino. Desde su fundación, el circo ha sido condecorado con 18 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales, y está considerado entre los circos chinos más importantes, según informaron las mismas fuentes.