Actualizado 12/06/2007 17:08 CET

Cultura.- Comediants y Sol Picó suben y bajan el telón de la Mostra de Teatre d'Alcoi que comienza mañana

ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veinticuatro propuestas oficiales de teatro y danza con seis compañías de fuera de la Comunitat y una invitada especial de Brasil son las propuestas que recoge en esta edición la Mostra de Teatre d'Alcoi (Alicante), en la que Comediants y Sol Picó subirán y bajarán el telón de una Fira d'Arts Escèniques de la Comunitat Valenciana, que comienza mañana.

Se trata de 24 espectáculos artísticos que conforman una programación que "va más allá del panorama valenciano" ya que la compañía Duanfibios (Brasil) internacionaliza un escenario que este año también acoge teatro procedente de Madrid (Artibus. 'El ladrón de coloumnas'), Catalunya (Comediants y Sol Picó), Aragón (Monólogo de Jaime Ocaña) y Baleares (LLonovoy. 'Indiosincràcia a Mallorca).

La organización informó hoy que la compañía Gorakada, una de las invitadas en esta edición de la Mostra y proveniente del País Vasco, ha comunicado a la dirección la imposibilidad de asistir el jueves a la representación de la obra infantil 'La góndola misteriosa' por enfermedad de dos de sus miembros, aquejados de una neumonía que les mantendrá en reposo absoluto durante al menos quince días.

Durante cuatro jornadas, del 13 al 16 de junio, los 10 escenarios repartidos en el centro histórico de la ciudad acogerán las novedades más atractivas de la temporada. Kraft (Bambalina), Las Sirvientas (Zircó), Bebé (La Pavana) o Gosses (Albena) son algunos de los estrenos previstos.

La danza estará también presente en esta cita con el arte dramático. En esta ocasión, la compañía Ballet Español Fusion abrirá la Llotja Sant Jordi mañana con 'Efektos', un espectáculo de danza española, flamenco y percusión en directo. La clausura será a cargo del nuevo espectáculo de la compañía Sol Picó, 'La Prima de Chita', una puesta en escena que reflexiona sobre el azar y sobre lo que somos.

El Teatre Principal, Teatre Salesianos, Centre Cultural y el pub Gaudí son otros escenarios de la Mostra. En esta edición se añade el reciente inaugurado Teatre Calderón, que permite la programación de espectáculos de mayor envergadura técnica. La Glorieta y la Plaça de Dins son los espacios que acogerán los espectáculos al aire libre.

La Mostra quedará inaugurada oficialmente a las 9.30 horas de mañana con la abertura de la oficina de información y acreditaciones en la Llotja Sant Jordi. A las 12.30 se abrirá el Espai del Mercat a la Llotja. A las 13.00 horas se alzará el telón con el Ballet Español Fusión y su obra Efectos.