Cultura.- La Comisión Europea acoge el estreno en Bruselas de la película valenciana 'La Mala', de Pérez-Rosado

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 21:38

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha acogido el estreno en Bruselas de la película valenciana 'La Mala', de Pedro Pérez-Rosado, dentro de la programación del III Ciclo de Cine Valenciano en la capital comunitaria, organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (Fcvre).

Debido al éxito de las anteriores dos ediciones, el cine de producción valenciana vuelve a estar presente en el seno de la Unión Europea (UE), concretamente en la sala del edificio Berlaymont de la Comisión Europea, en el que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos, según informó hoy las PAV en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del IVAC, la Filmoteca, el grupo RTVV y la Comisión Europea. Bajo el lema 'Descubre otro cine, descubre nuestra cultura', el ciclo promociona el sector audiovisual valenciano y promueve la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la UE.

'La Mala', producida por Malvarrosa Media y PRP, está dirigida por Pedro Pérez-Rosado e interpretada por Lena Burke, Jorge Perugorría, María Isabel Díaz, Sully Díaz y Vladimir Cruz. Cuenta la historia de Yolanda, una joven dispuesta a todo para hacer realidad el sueño de ser cantante.

Obsesionada por triunfar, no permitirá que nadie se cruce en su camino, ni siquiera un padre tradicional que prefiere que su hija se quede en el pueblo para cumplir con los deberes femeninos: casarse y parir muchos hijos. El resto de títulos que se proyectarán durante el año son 'Cyrano Fernández', 'Niños que nunca existieron' y 'Karlitos'.

La proyección de 'La Mala' coincide con la celebración en Bruselas de los Open Days, la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que este año cumple su séptima edición. La cita congregará en Bruselas a más de 7.000 políticos regionales, nacionales y europeos y a representantes de la sociedad civil para participar en más de 125 seminarios.