VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat, Miguel Gálvez-Taroncher, ha sido galardonado con el Gran Premio del prestigioso Concurso Reina Elisabeth de Bélgica por 'La luna y la muerte', una obra para piano y orquesta sinfónica, según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.
La composición ha sido elegida de entre las 165 obras participantes por un jurado compuesto por personalidades del mundo de la música tales como Arie Van Lysbeth, Fréderic Devreese, Luca Francesconi, Michael Jarrell, Hanspeter Kyburz y Frederik Van Rossum, destacaron las mismas fuentes.
Miguel Gálvez-Taroncher estudió composición en la Hochschule für Musik de Viena. Sus obras han sido interpretadas en auditorios y festivales como el Wien Modern, Hörgänge, Festival de piano de la Roque d'Anthéron, Festival de Edimburgo, Gaudeamus Ámsterdam, Ultraschall Berlin y Klangspuren Schwaz, entre otros.
El compositor valenciano ha recibido encargos de la Fundación Essl de Austria, del Centro para la Difusión de la Música Contemporáena, el Institut Valencià de la Música y de la Orchestre des Jeunes de la Mediterranée, entre otros, y es actualmente Compositor en Residencia de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.
El afamado grupo británico Arditti String Quartet estrenó una obra suya el mes pasado en el marco del Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia, Ensems, que organiza el Institut Valencià de la Música.
ALTO NIVEL
El concurso internacional Reina Elisabeth, que cada año se dedica a una especialidad interpretativa y cada cuatro a la composición, reúne a músicos que se han preparado para una carrera con dimensión internacional.
La dificultad de sus pruebas, el prestigio del jurado y su riguroso reglamento, con un inflexible sistema de puntos que impide cualquier indulgencia, le han convertido en una cita de gran proyección.