Actualizado 28/01/2007 18:08 CET

Cultura.- El concierto 'Zarzuelas en pequeño formato' cierramañana las actividades en torno a 'La Bruja'

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación musical Ensamble de Madrid cierra el martes, con un concierto de cámara titulado 'Zarzuelas en pequeño formato', Obras de Ruperto Chapí, el ciclo de actividades programadas en torno a la temática La Bruja en el Palau de les Arts Reina Sofía, según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Para este concierto, que se celebra en el Aula Magistral del coliseo, se ha establecido precios populares de 10 euros. Las localidades se pueden adquirir a través del teléfono 902 100 032 y en las taquillas del coliseo en horario de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y por las tardes de 17.30 horas a 20.30 horas; sábados de 10.30 a 14.30 horas y días de representación tres horas antes en taquillas.

La formación Ensamble de Madrid, compuesta por un sexteto de cuerdas con piano interpretará en el concierto de mañana, 'Zarzuelas en pequeño formato', un programa que incluye una selección de piezas de las obras de las obras de Chapí La Corte de Granada ('Fantasía morisca'), 'Recuerdo a Gaztambide', 'La tempestad' y 'La revoltosa'.

Esta formación ocupa un lugar destacado dentro de la música de cámara desde su fundación en el año 1985. La gran calidad de sus interpretaciones hace de este grupo de cámara uno de los conjuntos musicales de mayor relieve y uno de los más solicitados y asiduos en las más importantes salas de conciertos de España.

Además, colaboran de manera permanente con instituciones como el Ministerio de Cultura, la Fundación Juan March o Juventudes Musicales y recientemente ha editado un nuevo disco bajo el sello de RTVE Música y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Por otro lado, destacaron el Palau de les Arts celebró la semana pasada diversas conferencias y mesas redondas en torno a la figura de Ruperto Chapí y la zarzuela y un concierto de cámara a cargo de los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La zarzuela 'La Bruja' se representa estos días en el Palau de les Arts Reina Sofía. Para los funciones del 28 y 31 de enero sólo queda disponible el cinco por ciento de localidades reservadas legalmente para la venta el mismo día de la representación. Para el 4 de febrero, representación fijada por el coliseo ante la gran demanda de entradas, todavía queda disponible un mínimo porcentaje de entradas, además del cinco por ciento de reserva legal.