Cultura.- El Consell destinará 126.900 euros a becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:02

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deportes destinará, a través del Institut Valencià de la Música (IVM), un total de 126.900 euros a becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

La convocatoria establece dos tipos de becas. Por un lado, las de un mes de duración, con una dotación para cada una de ellas de hasta 1.200 euros y un máximo de diez ayudas, y por otro, las de un año de duración, con una asignación de hasta 7.000 euros y un límite de 30 becas. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 24 de abril.

Los requisitos para cualquiera de las dos modalidades son ser español o nacional de un estado de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana en los últimos cinco años. Además, los aspirantes deben tener como máximo 27 años, a excepción de las modalidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, en cuyo caso el límite se eleva a 32 años.

Asimismo, se requiere la titulación superior de música o canto o estar matriculado en el último curso, salvo en casos excepcionales en los que se acredite una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical.

Una comisión evaluadora creada a este objeto valorará y seleccionará las solicitudes, para lo que tendrá en cuenta el interés del programa presentado, el expediente académico, la memoria artística, además de cursos y otras actividades pertinentes. La citada comisión convocará una audición para los solicitantes, que constará de una obra obligada y otra de libre elección.

Las instancias podrán presentarse, según el modelo de la convocatoria y dentro del plazo anteriormente mencionado, en el Institut Valencià de la Música --plaza Viriato s/n de Valencia-- o por cualquiera de los medios previstos por la normativa vigente.