Actualizado 17/02/2007 19:26 CET

Cultura.- La Conselleria de Cultura convoca becas de formación de personal técnico de archivos

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado becas de formación de personal técnico de archivos en centros y servicios de la Generalitat, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la administración valenciana.

El tratamiento de fondos referentes al patrimonio documental, así como los servicios prestados al público por los archivos que conservan este tipo de fondos requieren, además de conocimientos técnicos especializados, una práctica que sólo se puede adquirir por medio del conocimiento de las actividades que se realizan en estos centros y que ayudan a completar la formación del personal técnico, explicaron las mismas fuentes.

En 2007 se concederá una beca para centros de la ciudad de Castellón, cuatro para espacio de la ciudad de Valencia, dos para Alicante y una para centros de Orihuela.

Para esta convocatoria la Conselleria destinará un total de 60.000 euros. El plazo para presentar la solicitud para las becas es de 20 días a partir del 16 de febrero, señalaron.