Cultura.- El contrabajista valenciano de jazz Amadeu Adell presenta su nuevo disco, 'Liles', en el Palau de la Música

Actualizado 08/01/2008 7:20:17 CET

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven contrabajista y compositor de jazz Amadeu Adell actuará hoy a partir de las 20.15 horas en el Palau de la Música de Valencia para presentar su nuevo disco, titulado 'Liles'. Se trata de un trabajo con temas propios en el que se fusionan las influencias y experiencias musicales del artista, con un carácter contemporáneo e innovador, informaron fuentes del auditorio.

Para este álbum, Adell ha contado con la colaboración de algunos de los músicos más representativos del panorama jazzístico valenciano, como Buenaventura Marco (guitarra); Vicente Macian (saxo); Juanjo Garcera (bateria); David Casany (flauta), Toni Belenguer (trombon) y la voz de Ester Andujar.

Este concierto forma parte del ciclo 'Jazz Valenciano', que paralelamente al Festival de Jazz del mes de julio, programa anualmente el Palau de la Música. La Sala Rodrigo se convierte así en un espacio de referencia por el que pasan los mejores artistas de jazz de la Comunitat Valenciana, destacaron las mismas fuentes.

Hasta el momento se han podido escuchar las formaciones Enjazzats Big Band, Toni Belenguer Quintet, CeliaMur & Chris Weisendanger, e Ivan Albuixech Quartet, entre otros.

Amadeu Adell es un contrabajista enormemente talentoso e intuitivo y además posee una sólida formación y una dilatada experiencia como sideman, subrayaron desde el Palau.

En su biografía se incluyen desde estudios de contrabajo clásico hasta participaciones con artistas como Sheila Jordan, Steve Marcus o Phillip Ctaherine e incluso colaboraciones con grupos de rock y pop.

'Liles' es su tercer proyecto como lider y en él, el joven músico intenta resumir toda su actividad como músico con otros grupos. Por eso el disco reúne muchos estilos en un cúmulo de experiencias.