Cultura.- La coproducción valenciana 'Un cuento de invierno' inicia su gira por España

Actualizado 23/02/2007 18:44:10 CET

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo teatral 'Un cuento de invierno', una coproducción teatral entre la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana y la compañía Tornaveu inicia este fin de semana su gira por toda España después de haber pasado por los escenarios del Teatro Albéniz de Madrid y el Principal de Valencia, "donde ha cosechado una gran acogida por parte de crítica y público", según informaron hoy responsables del montaje.

Así, hoy y mañana la obra recalcará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y volverá a la Comunitat Valenciana el 3 de marzo, en concreto al Teatro Principal de Requena. Posteriormente, se pondrá en escena en Segovia (15 de marzo); Santiago de Compostela (17 de marzo); Alicante (20 de marzo); Logroño (30 de marzo); Zaragoza (del 31 de marzo al 1 de abril); San Sebastián (6 y 7 de abril); y Cáceres (29 y 30 de junio).

Completan la agenda del espectáculo el Festival de Almagro (del 5 al 9 de julio); Olite (3-4 agosto); Santurce (19 de octubre); Altea (del 26 de octubre al 3 de noviembre); Albacete (24 de noviembre) y Talavera de la reina (25 de noviembre).

Este montaje de 'Un cuento de invierno', una de las últimas escritas por William Shakespeare, está versionado por José Sanchis Sinisterra y dirigido por Magüi Mira. El reparto se encuentra encabezado por el británico Will Keen, uno de los actores más sobresalientes del panorama internacional, y por Lucía Jiménez.