Cultura.- El cuarteto Adolphe Sax ofrece hoy en el Palau un "inusual" espectáculo de percusión, piano y voces

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 7:34

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia continua el ciclo de 'El legado de Sax' con un concierto hoy en la Sala Rodrigo a partir de las 19.30 horas. La nueva apuesta del cuarteto Adolphe Sax es entremezclar sus saxofones con voces, piano y percusión, formando un inusual espectáculo que reúne un conjunto instrumental compuesto por diez músicos y una cantante, y una composición musical dirigida por José de Eusebio, con la dirección artística de Juan Antonio Ramírez, según informaron fuentes del auditorio.

De esta manera, Adolphe Sax combinará percusión, saxofones, teclados y voz en dos obras de José Nieto, 'Paisaje Negro', en el que se introduce la guitarra eléctrica como instrumento innovador, y 'La muerte del héroe', donde un contrabajo y una mezzosoprano se entremezclan con cinco saxofones, el piano y la percusión. En "Luna Llena", de Claudio Prieto, combinarán cuatro saxofones y piano al ritmo de dos percusionistas.

Fundado en 1989, el Grup Adolphe Sax está formado por cuatro saxofones: José Enrique Plaza, Juan Antonio Ramírez, David Alonso y Antoni Cotanda. Todos ellos logran, desde su creación, interpretar cualquier música y combinación instrumental divulgando todo tipo de repertorio, desde el clásico hasta la vanguardia, y de forma especial las creaciones de nuevos compositores. Participa en el Palau de la Música de Valencia así como diversos cursos internacionales en Carlet (Valencia), El Campello (Alicante), y Valencia, todos bajo el patrocinio de la marca Selmer.

El cuarteto ha actuado en el Auditorio Nacional, y en conservatorios de Madrid, Murcia, Córdoba, Cáceres, además de en el Palau de la Música de Valencia y en numerosos festivales y jornadas.