VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia continua el ciclo de 'El legado de Sax' con un concierto mañana en la Sala Rodrigo a partir de las 19:30 horas. La nueva apuesta del cuarteto Adolphe Sax es entremezclar sus saxofones con voces, piano y percusión, formando un inusual espectáculo que reúne un conjunto instrumental compuesto por diez músicos y una cantante, y una composición musical dirigida por José de Eusebio, con la dirección artística de Juan Antonio Ramírez, según informaron hoy fuentes del auditorio.
De esta manera, Adolphe Sax combinará percusión, saxofones, teclados y voz en dos obras de José Nieto, 'Paisaje Negro', en el que se introduce la guitarra eléctrica como instrumento innovador, y 'La muerte del héroe', donde un contrabajo y una mezzosoprano se entremezclan con cinco saxofones, el piano y la percusión. En "Luna Llena", de Claudio Prieto, combinarán cuatro saxofones y piano al ritmo de dos percusionistas.
Fundado en 1989, el Grup Adolphe Sax está formado por cuatro saxofones: José Enrique Plaza, Juan Antonio Ramírez, David Alonso y Antoni Cotanda. Todos ellos logran, desde su creación, interpretar cualquier música y combinación instrumental divulgando todo tipo de repertorio, desde el clásico hasta la vanguardia, y de forma especial las creaciones de nuevos compositores. Participa en el Palau de la Música de Valencia así como diversos cursos internacionales en Carlet (Valencia), El Campello (Alicante), y Valencia, todos bajo el patrocinio de la marca Selmer.
El cuarteto ha actuado en el Auditorio Nacional, y en conservatorios de Madrid, Murcia, Córdoba, Cáceres, además de en el Palau de la Música de Valencia y en numerosos festivales y jornadas.